Ser adulto: Consejos financieros para la generación Z

Ser adulto: Consejos financieros para la generación Z

(StatePoint) A medida que más estados a nivel nacional adoptan leyes que exigen que las escuelas secundarias ofrezcan clases de finanzas personales, una nueva encuesta sugiere que la generación Z está a tono con la tendencia.

El setenta y seis por ciento de los recién graduados de la secundaria están de acuerdo en que se debe exigir educación en finanzas personales, según una encuesta nacional de Experian. La encuesta, entre gente de 18 y 19 años, reveló que el 46 por ciento dice que tiene muchas preguntas sin respuesta sobre el dinero y las finanzas, y se sienten “inciertos” y “nerviosos” en lo referente a administrar finanzas.

Para lanzar un futuro financiero exitoso, tenga en cuenta los siguientes consejos:

• Aprenda los conceptos básicos de las tarjetas de crédito: Antes de aprovechar los beneficios de una tarjeta de crédito, entienda los términos y condiciones, así como el impacto potencial que puede tener en su puntaje de crédito. Lea bien la documentación y pídale a uno de sus padres o a un amigo que le ayuden con cualquier cosa que no entienda. Utilice crédito sólo por una cantidad que pueda pagar íntegramente en cada estado de cuenta. Las tasas de interés son elevadas, y no desea pagar más por lo que compra.

- FWBP Digital Partners -

• Estudie los requisitos de los préstamos estudiantiles: Estudie los diferentes tipos de préstamos estudiantiles que tiene disponibles y luego haga números. Antes de pedir prestado un centavo, descubra cuáles serán probablemente los pagos que realmente tenga que hacer y asegúrese de que efectivamente pueda permitirse pedir prestado sin poner en riesgo otras necesidades financieras.

• Abra una cuenta de cheques: Puede abrir una cuenta de cheques rellenando una solicitud en línea o en persona, por lo general en pocos minutos, siempre y cuando tenga la documentación necesaria que exigen los bancos. El banco le emitirá una tarjeta de débito, permitiéndole pagar artículos empleando los fondos de su cuenta. Supervise el flujo de fondos revisando con frecuencia su cuenta en línea.

• Monitoree las calificaciones de crédito: Hay tres agencias nacionales de crédito que pueden tener un archivo de reportes de crédito sobre usted una vez que comience a usar créditos. Lo que esté en su archivo es lo que se utiliza para calcular una calificación de crédito que los prestamistas revisarán para determinar si usted es un buen candidato para el crédito. Puede obtener un reporte de crédito gratuito anualmente en annualcreditreport.com. Si usted es responsable de su factura de teléfono celular y facturas de servicios públicos, plantéese el uso de Experian Boost – una herramienta en línea gratuita – para añadir estas cuentas a su archivo de crédito de Experian y aumentar potencialmente su puntaje de crédito al instante. Un historial constante de pagos a tiempo puede aumentar su puntaje de crédito.

• Presupuesto: Aprender a presupuestar es esencial, y le enseña a fijar metas, vivir dentro de sus medios y administrar su dinero de manera responsable. Cree una hoja de cálculo y revísela continuamente.

- Advertisement -

• Use nuevas herramientas tecnológicas: Desafortunadamente, el tema de la administración del dinero no siempre atrae a los jóvenes. Sólo el 38 por ciento de los encuestados encuentran interesantes los temas de finanzas personales. Por suerte, las herramientas impulsadas por la tecnología, como las aplicaciones y los tutoriales de YouTube, están haciendo que la educación financiera sea más interesante y accesible para la generación Z.

Se pueden encontrar más consejos para ser financieramente conocedor en experian.com/education ( solo en íngles).

“Entender los conceptos básicos del dinero significa no tener que aprender las lecciones financieras de la manera difícil”, dice Rod Griffin, director de educación pública de Experian. “Es importante que lleguemos temprano a los estudiantes, antes de que empiecen a tomar decisiones sobre préstamos estudiantiles, tarjetas de crédito, comprar un auto y alquilar un apartamento”.

Photo Credit: (c) monkeybusinessimages / iStock via Getty Images Plus

- Advertisement -