Una solución para el dolor de rodilla que garantiza una vida activa

(BPT) – Gonzalo Urquiza llevaba una vida muy activa en su rancho familiar de México. Independientemente de que practicara deportes o dedicara tiempo a sus seres queridos, parecía que nada podía detenerlo, excepto por el dolor en la rodilla.

“Los fines de semana juego golf. Tengo un auto deportivo. En ocasiones lo llevamos a correr en una pista, lo que nos divierte mucho. Ese es otro de mis pasatiempos”, afirma Urquiza. “También voy al granero, al campo, y desayuno con mis hermanos”.

Durante muchos años, Urquiza jugó fútbol en una liga junto a sus hermanos.

- FWBP Digital Partners -

“Seguí jugando después de cierta edad en la que probablemente debía haberme retirado, de 33 a 35 años”, recuerda. “Y fue precisamente en ese tiempo cuando se rompió el menisco de mi rodilla derecha”.

Después de esta lesión, Urquiza tuvo que someterse a una operación de menisco.

“Desde el mismo día en que me operaron supe que tenía lesionadas las rodillas”, explica Urquiza.

Una vez que comenzó a sentir dolor, su vida activa sufrió un cambio.

- Advertisement -

“Lo primero que tuve que abandonar fue el tenis. Lo dejé hace ocho años probablemente”, añade. “Ese fue el primer indicio de que mi vida, al menos la deportiva, estaba cambiando. El mayor problema era caminar cuesta abajo, mucho más que hacerlo cuesta arriba”.

Al cabo de varios años con dolor, Urquiza supo que debía buscar una solución para tener una vida más cómoda.

“Hace unos ocho años mi hijo estudiaba en Europa y fui a visitarlo. Mientras caminaba por el aeropuerto para abordar el avión, sentí un dolor insoportable”, agrega Urquiza. “Fue en tiempos tan difíciles como ese cuando me di cuenta que si no hacía algo con el dolor, iba a estar realmente limitado”.

Urquiza buscó la ayuda de un médico para conocer cuáles eran sus opciones, y se decidió por una operación de reemplazo de rodilla. Y conjuntamente con el especialista, llegó a la conclusión de que la mejor opción era la Rodilla ATTUNE®. Y se sintió confiado en someterse a la intervención quirúrgica.

- Advertisement -

“Sabía que estaba en buenas manos. Y como también supe que era el momento correcto, lo aproveché”, afirma Urquiza. “Cuando llegué, ya lo había decidido todo. No estaba esperando que nadie me diera un impulso. No hubo necesidad de convencerme. Sabía para qué estaba allí”.

Luego de terminada la operación, Urquiza se sintió complacido con los resultados. “Después de la operación, me sentí muy motivado para hacer la fisioterapia que me habían indicado, pues quería recuperar mi nivel de actividad física. Encontré un especialista cerca de mi lugar de residencia, y los primeros días después de la operación también fui a un centro de fisioterapia para hacer ejercicios por mi cuenta. A los diez días pude caminar sin muletas ni andador”, recuerda.

“Me sentí realmente bien”, asegura. “En ningún momento enfrenté la situación de decir: ‘Dios mío, estoy limitado’”.

Para Urquiza, la implantación de su Rodilla ATTUNE implicó más oportunidades de disfrutar la vida que ama. En la actualidad se complace con los simples placeres de la vida, y se siente feliz con la forma en que ha mejorado su vida cotidiana.

“Ahora siento mucho menos dolor”, agrega. “Fui a Ixtapa, una zona residencial donde hay que caminar cuesta abajo para ir a las casas cerca del mar, en un descenso muy inclinado que no podía haber emprendido antes, y sin embargo, esta vez pude hacerlo sin ningún problema”.

El propósito de Urquiza es mantener sus días productivos en la granja, crear recuerdos con la familia, y ser lo más activo que pueda, sin dolor alguno.

Es importante recordar que el rendimiento de los reemplazos de rodilla depende de la edad, peso, nivel de actividad y otros factores. Existen riesgos potenciales, y la recuperación lleva tiempo. Las personas con trastornos que limitan la rehabilitación no deben someterse a este tipo de operaciones. Solo un cirujano ortopedista puede determinar si el reemplazo de rodilla es necesario, dependiendo de las condiciones de cada paciente.

Para tener acceso a más información y enterarse de más historias de personas beneficiadas con la Rodilla ATTUNE, visite el sitio web www.ATTUNEKnee.com.

126742-191031 DSUS

© DePuy Synthes 2019. Todos los derechos reservados.