(NAPSM)—Puede que se de cuenta que cuando el clima se torna más frío, la luz del sistema que monitorea la presión de los neumáticos en el tablero de su carro se enciende con más frecuencia. El Car Care Council (Concilio de Cuidado de Carros) recomienda chequear la presión de los neumáticos regularmente durante el invierno para ayudar a que esa luz del tablero se quede apagada y que su vehículo esté más seguro.
“Es típico que en esta época del año los conductores reciban advertencias en sus tableros y que se preocupen por sus neumáticos”, dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. “A menudo, los conductores observarán esto en la mañana cuando hace más frío. Si la temperatura sube, puede que la luz se apague, pero es probable que las llantas tengan menos libras de presión por pulgada cuadrada (PSI, por sus siglas en inglés); o sea menos infladas de lo que deberían ser. Por eso es importante chequear la presión de los neumáticos regularmente”.
Según la asociación de fabricantes de llantas U.S. Tire Manufacturers Association, cada vez que la temperatura baja10 grados, la presión de las llantas disminuye uno o dos puntos en el PSI. Chequear la presión de los neumáticos es importante para la seguridad del vehículo, la durabilidad de las llantas y el rendimiento de la gasolina.
La presión incorrecta en los neumáticos puede aumentar el consumo de combustible en un 0.3 por ciento por cada descenso de presión del PSI en los cuatro neumáticos; cuando se mantiene la presión correcta de los neumáticos, se reduce el consumo de combustible hasta en un 3.3 por ciento.
“La presión de los neumáticos debe verificarse al menos mensualmente. Es importante notar que es posible que los carros más nuevos con sistemas de monitoreo de presión de las llantas no lo alerten hasta que estén considerablemente desinfladas; así que usted debe revisarlas más a menudo”, dijo White. “Es importante verificar la presión de los neumáticos cada vez que haya un cambio climático significativo y con mayor frecuencia durante los meses de invierno”.
El Concilio Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación al consumidor “Be Car Care Aware” (Esté consciente del cuidado su carro) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares del carro.
Aprenda más
Para obtener una copia de la Guía de cuidado del carro “Car Care Guide” del Concilio, visite www.carcare.org.
On the Net:North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)