¿Los milenials están prestando suficiente atención a su puntaje de crédito?

¿Los milenials están prestando suficiente atención a su puntaje de crédito?

(StatePoint) Los milenials no son ajenos a trabajar con números. Las vidas de hoy en día se ven afectadas por un gran número de estadísticas en línea y en las redes sociales: los “me gusta”, los seguidores, las calificaciones y las puntuaciones. Sin embargo, una nueva encuesta sugiere que, pese al tiempo y la atención que esta generación dedica a las redes sociales, está más concentrada en la importancia de un número muy diferente: su puntaje de crédito.

La nueva encuesta de Experian se llevó a cabo para ver cómo las personas de entre 23 y 38 años de edad clasifican la importancia de sus puntajes de crédito en relación con otros números que hay en sus vidas, incluyendo el número de seguidores que tienen en las redes sociales. Aunque la encuesta encontró que los números en línea y en las redes sociales concentran la atención constante de los milenials (19 por ciento dice que es una obsesión), el 49 por ciento de los encuestados piensa que una puntaje de crédito afecta más a su vida. Cincuenta y nueve por ciento se preocupa por su puntaje de crédito y 52 por ciento se decepcionaría si su puntaje bajara.

Los números reflejan su preocupación. En los últimos cinco años, los miembros de esta generación han visto crecer su Calificación FICO promedio en 21 puntos, pasando de 647 en el segundo trimestre de 2014 a 668 en el mismo trimestre de 2019, según datos de Experian. Éste es el mayor aumento de cualquier generación para el mismo período de tiempo y demuestra que los milenials están trabajando para consolidar y desarrollar su crédito.

Aunque las preocupaciones sobre algunas puntuaciones y su presencia en línea están causando un poco de ansiedad – el 51 por ciento de los milenials encuestados se siente mal cuando sus números bajan – pueden acceder fácilmente a ayuda para mejorar sus puntajes de crédito, dicen los expertos.

- FWBP Digital Partners -

“Los milenials que siguen sus calificaciones con orgullo a menudo tienen bajos puntajes de crédito debido a sus breves historiales de crédito, pero hay pasos que pueden dar para administrar mejor sus puntajes”, dice Rod Griffin, director de educación pública de Experian.

Pagar las facturas de tarjetas de crédito a tiempo y sólo realizar compras que uno sabe que puede permitirse pagar son pasos efectivos que puede dar para mejorar gradualmente su puntaje de crédito. Pero, en la era de los resultados inmediatos, es posible que desee echar una ojeada a herramientas que tienen el potencial de aumentar su crédito más rápidamente, incluso de inmediato. Por ejemplo, el recurso en línea gratuito Experian Boost permite a los consumidores agregar su historial de pagos positivos por servicios públicos y teléfonos celulares a sus informes de crédito de Experian, lo que posiblemente puede mejorar su Calificación FICO en tiempo real.

Para obtener más información sobre temas de crédito y finanzas, visite experian.com/education.

 “En última instancia, una buena calificación de crédito tiene un mayor impacto de por vida que los me gusta y los seguidores en las redes sociales, y poner énfasis en el monitoreo de este puntaje le pondrá en camino de un futuro financiero exitoso”, dice Griffin.

- Advertisement -

Photo Credit: (c) LightFieldStudios / iStock via Getty Images Plus