(BPT) – El otoño marca el inicio de volver a una vida agitada: regreso a la escuela y la oficina, al deporte y otras actividades, así como a una temporada de reuniones sociales con familiares y amigos. Por tanto, las meriendas sanas y fáciles de llevar consigo como las uvas frescas de California, desempeñan un papel importante en el suministro de energía e hidratación, para darle potencia a las actividades de cada día.
Las cenas preparadas con anticipación son ideales cuando cada persona come a una hora diferente debido a sus programaciones diferentes. Los Tacos de pollo chipotle con uvas consiste en pollo rostizado— el pollo sobrante de una comida también funciona — calentado en una salsa de chipotle mezclada rápidamente, y luego culminada con uvas de California y otras guarniciones para tacos que cada cual hará como desee.
Un postre otoñal es excelente para terminar las comidas de fin de semana u otras ocasiones especiales de manera espectacular. La Tarta de uvas y manzanas en bandeja de horno combina dos frutas de otoño, las manzanas y las uvas negras frescas de California, en un relleno sabroso y de ricos colores contenido en corteza de mantequilla. Usar uvas negras frescas le proporciona a este postre una profundidad de sabor y un color maravilloso. Esta tarta en bandeja de horno es suficiente para un grupo numeroso, o para porciones adicionales que se pueden guardar y consumir en otra comida.
Como las uvas de California desempeñan a la perfección varias funciones como merienda, ingredientes y un postre refrescante, ¡tenga siempre a mano una buena cantidad en el refrigerador!
Para tener acceso a más ideas, visite el sitio web grapesfromcalifornia.com.
Tacos de Pollo Chipotle con uvas
Hace: 4 porciones
Ingredientes
Salsa chipotle
-1/2 cebolla mediana, cortada en trozos grandes
-1 diente de ajo
-1 cucharadita de comino molido
-1 cucharada de miel de abeja
-2 cucharadas de salsa para adobo
-1 cucharada jugo de limón verde
-3/4 taza de caldo de pollo
3 tazas pollo rostizado desmenuzado
8 tortillas de maíz
1 taza de uvas de California cortadas en mitades
1 aguacate, cortado en ocho partes
2 rábanos, cortados en rodajas
2 onzas de queso blanco, desmenuzado
Cilantro para adornar
Elaboración
Combine en una mezcladora la cebolla, ajo, comino, miel, salsa para adobo, jugo de limón y caldo de pollo. Mezcle hasta que adquiera una consistencia suave. En una cacerola mediana, combine la salsa mezclada con el pollo. Cubra y deje hervir a fuego mediano a lento, revolviendo con frecuencia, entre 6 y 8 minutos, para espesar la salsa y recalentar el pollo. Para servir, coloque las tortillas en una bandeja y póngales encima pollo, uvas, aguacate, rábanos, queso blanco y cilantro.
Análisis nutricional por porción: 490 calorías; 34 g de proteínas; 42 g de carbohidratos; 21 g de grasa (39% de las calorías provenientes de la grasa); 5 g de grasa saturada (9% de las calorías provenientes de la grasa saturada); 90 mg de colesterol; 360 mg de sodio; 7 g de fibra.
Tarta de uvas y manzanas en bandeja de horno
Hace: 16 porciones
Ingredientes
Masa
4 tazas de harina multipropósito
1 1/2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de sal kosher
3 1/2 barras de mantequilla fría sin sal, cortadas en cubos de ½ pulgada
1 taza de agua helada y más si es necesario
Relleno
3 libras de manzanas Granny Smith u otras variedades para tartas, peladas y cortadas en rodajas finas (unas 9 tazas)
4 tazas de uvas negras de California
3/4 taza de azúcar
2 cucharadas de harina multipropósito
2 cucharadas de jugo de limón amarillo
Pizca de sal
1 huevo
Azucar Demerara para adornar
Elaboración
Para hacer la masa: En un tazón grande, revuelva la harina, azúcar y sal. Añada la mantequilla y revuelva con la harina. Aplaste cada cubo de mantequilla con las manos, y luego échelo en el agua fría, revolviéndolo con un tenedor. Amase ligeramente hasta que la masa se una formando una esfera. Transfiérala a una superficie de trabajo enharinada, y amásela con un rodillo bien enharinado hasta convertirla en una lamina de 10 x 15 pulgadas. Doble cada lado más corto por el medio y ciérrelo como si fuese un libro. Vuelva a doblar una vez más para hacer un bloque grueso, que cortará a la mitad. Envuelva cada mitad en plástico y refrigérela al menos durante 30 minutos o hasta el día siguiente.
Para hacer el relleno: En un tazón grande combine las manzanas, uvas, azúcar, harina, jugo de limón y una pizca de sal. Deje reposar.
Para hacer la tarta: Caliente el horno a 375o F. Amase con el rodillo una de las dos mitades de la masa hasta convertirla en un rectángulo de 18 x 13 pulgadas. Transfiérala a una bandeja de horno gruesa de 10 x 15 pulgadas. Colóquela en el refrigerador mientras amasa la otra mitad que será la parte superior. Amase esa segunda mitad hasta convertirla en otro rectángulo de 18 x 13 pulgadas y corte con un corta tartas en tiras de 1 ½ pulgadas de ancho. Transfiera el relleno a la masa en la bandeja de horno y úntelo uniformemente. Coloque las tiras de masa sobre el relleno dibujando un patrón enrejado, y una los lados presionándolos ligeramente. Mezcle el huevo con una cucharada de agua, y unte con una brocha en la parte superior de la tarta. Espolvoree con el azúcar Demerara y hornee hasta que el relleno comience a burbujear y la corteza esté bien dorada, entre 45 y 50 minutos. Deje enfriar, luego corte en rebanadas y sirva.
Análisis nutricional por porción: 560 calorías; 6 g de proteínas; 74 g de carbohidratos; 28 g de grasa (45% de las calorías provenientes de la grasa); 17 g de grasa saturada (27% de las calorías provenientes de la grasa saturada); 85 mg de colesterol; 220 mg de sodio; 5 g de fibra.