Alerta de seguridad al consumidor: ¡Asegúrelos! antes del día del Gran Partido de Fútbol Americano

(BPT) – Con anticipación al Gran Partido de Fútbol Americano, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) da a conocer una advertencia de seguridad a todas las familias.

Se estima que 100 millones de personas verán el próximo partido de fútbol americano y alentarán a toda voz a sus equipos, o disfrutarán de los comerciales y de la presentación de mitad de juego. Sin embargo, el gran partido de fútbol americano también trae consigo un peligro oculto del cual no se dan cuenta muchas familias con niños pequeños: la caída de un mueble o un televisor.

Durante el tiempo que toma ver un partido de fútbol americano — unas cuatro horas — de cinco a seis niños serán llevados apresuradamente a las salas de emergencias, a causa de lesiones producidas por la caída de muebles o televisores.

Las dos semanas antes del partido es uno de los momentos más populares para comprar televisores nuevos, pues las tiendas de electrodomésticos ofrecen grandes descuentos. Con tantos televisores nuevos en casa, la campaña ¡Asegúrelos! de la CPSC exhorta a los consumidores a prevenir ese tipo de incidentes asegurando muy bien los televisores sobre el tipo de mueble correcto.

- FWBP Digital Partners -

Un estudio realizado por la CPSC en el 2019 revela que, en promedio, cada 43 minutos un niño en Estados Unidos se lesiona tras la caída de un televisor o un mueble. Por tanto, antes de cualquier reunión para ver un partido de fútbol, las familias deben verificar que sus televisores estén bien asegurados. A continuación, un efectivo plan de tres pasos para proteger a niños pequeños contra la caída de muebles o televisores:

1. Asegure los televisores y otros muebles a la pared

Si usted es una de las millones de personas que tiene planeado comprar un televisor nuevo para ver el gran partido, ¡recuerde asegurarlo! Además, considere reciclar su televisor viejo. Si tiene en mente trasladar el televisor viejo a otra habitación, no olvide asegurarlo adecuadamente a la pared.

- Advertisement -

Es fácil asegurar televisores y muebles a la pared con dispositivos de sujeción que se pueden adquirir a bajo costo en las tiendas departamentales o ferreterías más cercanas. Los dispositivos de sujeción pueden costar tan poco como $5, y generalmente instalarlos toma tan solo unos minutos. Si no es posible asegurar el televisor, colóquelo sobre una base baja y fuerte, y lo más atrás posible.

2. Elimíneles las tentaciones a los niños

- Advertisement -

Evite colocar o guardar artículos que a los niños les llamen la atención, como juguetes o dispositivos de control remoto, en lugares donde ellos quieran subirse para alcanzarlos. También debe ocultar los cables para que los niños pequeños no puedan jalarlos ni jugar con ellos.

3. Infórmese más sobre la prevención de caídas de televisores y muebles, y ayude a su comunidad

Ahora que ya sabe sobre este peligro oculto en el hogar, puede crear su propio equipo de campaña ¡Asegúrelos!, compartiendo esta importante información con otros padres y cuidadores en su comunidad.

Hablando en términos de fútbol americano, es necesaria una línea defensiva extremadamente poderosa para hacerle frente a una línea ofensiva de varios miles de libras. Pero, para prevenir que un televisor pueda caer con miles de libras de fuerza, usted puede seguir las medidas de seguridad anteriores y unirse a la campaña ¡Asegúrelos! de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU.

Para más información y para unirse al equipo de promotores y líderes comunitarios de la CPSC dedicados a prevenir incidentes de caídas de televisores y muebles, visite el sitio web anchorit.gov/get-involved/ o SeguridadConsumidor.gov.

¡Esperamos que disfrute su reunión para ver el Gran Partido, con todas las medidas de seguridad puestas en práctica!