Cómo pueden las mujeres hacer cambios para su salud y para el entorno

Cómo pueden las mujeres hacer cambios para su salud y para el entorno

(StatePoint) La mujer menstruante promedio utiliza 11,000 productos de higiene femenina durante el tiempo de su regla. Unos junto a otros, eso asciende a ocho veces la altura del puente Golden Gate! Por este motivo, los expertos dicen que los productos que usted elige pueden tener un impacto significativo en su salud y en el entorno.

Un mercado innovador

Puede sonar a historia antigua, pero realmente no hace tanto que las niñas y las mujeres todavía estaban haciéndose en gran medida sus propios productos de higiene femenina con artículos domésticos como trapos y periódicos.

Prácticamente todas las mujeres tienen historias que contar sobre sus reglas. Algunas son divertidas, algunas son conmovedoras, pero todas son memorables y cualquiera que haya hablado con su abuela sobre el asunto sabe que muchas mujeres de cierta edad usaban “cinturones sanitarios” para lidiar con su visitante mensual.

- FWBP Digital Partners -

Conclusión: la higiene femenina ha evolucionado mucho, afortunadamente. De hecho, sigue en proceso, ya que los nuevos productos orgánicos están ofreciendo alternativas a las opciones convencionales y son mejores para usted y para la tierra.

Salud y medio ambiente

No sólo los que están al frente en el activismo medioambiental se encuentran preocupados por cómo sus decisiones afectan al medio ambiente y a su salud. Cada año se eliminan miles de millones de toallas y tampones menstruales cargados de plásticos, contaminando frágiles ecosistemas y desbordando los rellenos sanitarios. Más aún, muchas mujeres tienen preocupaciones sobre el impacto que tienen sobre sus cuerpos los productos químicos agresivos, como el cloro y los tintes.

Por estas razones, muchas recurren a marcas como la iniciativa orgánica (OI), que ofrece una gama de tampones y toallas, así como la Copa Oi. Creada por mujeres, la marca también ha lanzado una línea de productos para chicas jóvenes llamada OI Girl, diseñada para cuerpos más pequeños y en proceso de maduración, y que vienen con información para empoderar y educar a las niñas, de modo que puedan sentir que tienen el control de este próximo paso de su vida. Oi piensa que la certificación orgánica es fundamental para garantizar que se logre el máximo beneficio y que los tampones, toallas y recubrimientos deben hacerse 100 por ciento de algodón orgánico puro certificado. BioGro Organic y el Estándar Textil Orgánico Global han certificado de modo independiente que son 100 por ciento de algodón orgánico certificado sin productos químicos ni colorantes. Además, prácticamente toda la línea es biodegradable.  

- Advertisement -

Igualmente, es importante buscar productos que no sólo utilicen una capa de algodón o que usen las llamadas hierbas y esencias naturales. Los expertos en salud dicen que tales añadidos no son necesarios. Para obtener más información, visite oi4me.com o siga la conversación en #changeyourworldthismonth.

¿Qué tal el costo?

Si bien “orgánico” puede ser sinónimo de “costoso” para muchas personas, la realidad es que, cuando se trata de productos de higiene femenina, ciertas marcas ecológicas centradas en la salud también son accesibles y asequibles. En el caso de Oi, los productos están disponibles en Walmart, Amazon y un número creciente de minoristas en todo el país.

“Los tampones y las toallas no son un artículo de lujo, por lo que nuestros precios son asequibles”, dice Helen Robinson, Presidenta y Directora General de Oi. “Nuestra iniciativa es hacer que productos sanos y asequibles estén accesibles para todas las mujeres, y ofrecerles la oportunidad de reducir sustancialmente su huella medioambiental”.

- Advertisement -

Haga balance de su rutina menstrual mensual. ¿Es hora de una actualización? Los cambios simples pueden ayudarles al planeta y a usted misma.

Photo Credit: (c) Organic Initiative