Confía en tu instinto: los probióticos son importantes

Confía en tu instinto: los probióticos son importantes

(BPT) – A menudo, cuando nos sentimos inseguros para tomar una decisión, alguien aconseja que confiemos en nuestros instintos. Una sugerencia que también puede aplicarse a todo lo referente a la salud de nuestro sistema digestivo.

La salud del sistema digestivo es mucho más que una sana digestión, pues está vinculada a nuestra capacidad inmunitaria y bienestar general.

Esto se debe a que debajo de la zona donde llevamos cinturón existe un sofisticado sistema de órganos operado por una comunidad de bacterias beneficiosas conocidas como microbioma. Tu estómago, hígado y páncreas, impulsados por el poderoso microbioma, ayudan a la digestión pues disuelven los alimentos, absorben nutrientes y extraen de los mismos la energía que nos ayuda cada día en nuestras actividades.

El mantenimiento del equilibrio correcto de microbios en el sistema digestivo no solo ayuda a la digestión; también puede ser un aliado potente para cumplir esas resoluciones relacionadas con nuestro bienestar que nos hacemos para el Año Nuevo.

- FWBP Digital Partners -

Bríndale apoyo a tu sistema digestivo con estos consejos sencillos:

1. Haz ejercicio con regularidad

Hacer ejercicios regularmente puede estimular el sistema digestivo, metabólico e inmunitario, equipando al organismo con la protección necesaria para combatir las bacterias.

2. Consume abundante fibra

- Advertisement -

Debes incorporar fibra dietética, carbohidratos complejos y proteínas procedentes de plantas a tu dieta, consumiendo más frutas enteras, verduras y granos como la avena. Estos alimentos brindan los nutrientes que colaboran de forma natural con el organismo para mantener el equilibrio del sistema digestivo.

3. Incluye probióticos

Los probióticos están compuestos por bacterias beneficiosas que contribuyen a fortalecer la capacidad inmunitaria y una digestión sana. Usualmente consideramos las bacterias como causantes de enfermedades, pero los probióticos son las “bacterias buenas” que pueden resultar muy efectivas para mantener tu salud digestiva.

El probiótico Balance Within™ de Nutrilite™ es un suplemento fundacional que se toma una vez al día, y llena la brecha nutricional en tu dieta con los probióticos necesarios para promover la salud digestiva sobre la marcha.

- Advertisement -

“Este probiótico, con un envase conveniente concebido para verter rápidamente sobre la lengua, en alimentos o bebidas frías, ayuda al organismo a mantener un equilibrio de ‘bacterias buenas’ en el sistema digestivo, promoviendo la inmunidad y fortaleciendo las defensas naturales del organismo”, explica Kristin Morris, científica investigadora principal de Nutrilite, la principal marca del mundo en venta de vitaminas, suplementos y minerales.

4. Verifica el producto probiótico

¿Cómo puedes asegurarte de que tus productos probióticos brindan los beneficios que necesitas? Según Morris, lo más importante es saber qué tipo de cepas contiene el producto, y si el mismo cuenta con respaldo clínico a sus beneficios digestivos e inmunitarios.

“La funcionalidad del producto no se basa en la cantidad real de probióticos, sino en el nivel correcto de los mismos”, añade la experta. “Balance Within de Nutrilite fue creado con el equilibrio ideal de cepas correctas en los niveles correctos para la digestión y la salud inmunitaria”.

El probiótico Balance Within de Nutrilite es sometido a un proceso íntegro de trazabilidad que garantiza la seguridad, pureza y efectividad del producto. Para ver cómo funciona el proceso completo, visite el sitio web de trazabilidad de Nutrilite.