Consejos para empoderarse y tomar el control de su vida financiera

Consejos para empoderarse y tomar el control de su vida financiera

(StatePoint) Los consumidores se enfrentan a decisiones financieras importantes en cada etapa de sus vidas. Pero, los expertos dicen que una comprensión básica de los conceptos financieros puede ayudarles a tomar mejores decisiones relacionadas con la gestión del dinero y, al mismo tiempo, reducir su estrés.

“Se le requiere al estadounidense típico tomar decisiones financieras todos los días”, dice Heather Ellison, directora de Banca Minorista en OneWest Bank. “Aprender sobre las finanzas personales puede ayudarle a seguir adelante con confianza y evitar escollos comunes”.

Sólo se considera “financieramente saludable” al 28 por ciento de los estadounidenses, según la Financial Health Network, una organización sin fines de lucro. Alrededor del 64 por ciento de los estadounidenses dicen que el dinero es una fuente de estrés algo o muy significativa en sus vidas, según la Asociación Americana de Psicología. Estas cifras sugieren que, si usted es como muchas personas, tiene la necesidad de una buena dosis de educación financiera, ya sea que esté tratando de averiguar cómo pagar la universidad, ahorrar para una casa, decidir su presupuesto de jubilación o protegerse de posibles estafas.

Afortunadamente, hay educación financiera disponible y puede ser una poderosa herramienta para abordar las decisiones financieras más apremiantes de la vida. Tomemos, por ejemplo, la recientemente lanzada Personal Finance Empowered, una plataforma de educación financiera digital creada por OneWest Bank, con sede en el sur de California. Abarca 30 áreas temáticas diferentes, entre ellas la educación hipotecaria, la creación de ahorros de emergencia, el pago de la universidad y la planificación para la jubilación. Cada una de las áreas se compone de varios módulos cortos diseñados para animar a los participantes a desarrollar su confianza financiera a través de una serie de actividades interactivas. Y es completamente gratis.

- FWBP Digital Partners -

“Con módulos disponibles en varios niveles de conocimiento, y tanto en inglés como en español, nuestro objetivo es empoderar a una amplia variedad de personas dándoles la agilidad financiera que necesitan sin importar dónde se encuentren en el ciclo de su vida financiera”, continuó Ellison. 

Para obtener más información o para empezar, visite onewestbank.com/financialwellbeing.

¿Desconcertado por las opciones que ofrece el paquete de beneficios de su lugar de trabajo? ¿Desea perfeccionar su estrategia de ahorros para cumplir con sus metas financieras? No deje que la falta de familiaridad con algunos conceptos financieros particulares lleve a decisiones apresuradas o, peor aún, a la inacción. No importa dónde se encuentre en el ciclo de su vida financiera, puede empoderarse con el conocimiento financiero que necesita para alcanzar sus metas.

Photo Credit: (c) Phatchara Bunkhachary / iStock via Getty Images Plus

- Advertisement -