Consejos para manejar el asma y evitar sus desencadenantes

Consejos para manejar el asma y evitar sus desencadenantes

(StatePoint) Más de 26 millones de estadounidenses viven con asma, lo que incluye a 6.2 millones de niños. Si bien no hay cura, el asma puede manejarse y tratarse a fin de que quienes tienen la afección puedan vivir vidas normales y sanas, tanto bajo techo como al aire libre.

Mayo es el Mes de Concientización sobre el Asma y una gran oportunidad para aprender más acerca de los desencadenantes comunes –entre los que tenemos infecciones respiratorias, alérgenos, irritantes, ejercicio y emociones–, así como entender mejor lo que ocasiona sus síntomas. Para empezar, la Asociación Estadounidense del Pulmón está ofreciendo los siguientes consejos.

1. Combata alérgenos en interiores.

photo

- FWBP Digital Partners -

La caspa de los animales, los ácaros del polvo y el moho son alérgenos comunes que se encuentran bajo techo y que pueden causar síntomas de asma. Mantener un hogar limpio puede ayudar a mantener controlada la presencia de tales alérgenos. Para obtener consejos de limpieza específicos para los alérgenos, así como estrategias para reducir el crecimiento del moho y los ácaros del polvo en su hogar visite, Lung.org/espanol/asma. Esté prevenido: los artículos de limpieza que tienen olores y fragancias pueden causar que broten los síntomas del asma. Revise la etiqueta y ajústese a productos seguros y respetuosos con el asma.

2. Evite el humo y el tabaco.

photo

Se sabe que cualquier tipo de humo, incluido el humo del tabaco, así como el humo de los cigarrillos electrónicos o el “vapeo”, irritan las vías aéreas del pulmón. Si tiene asma, no fume y evite estar cerca de personas que lo hagan.  Si necesita ayuda para dejar de fumar, visite Lung.org/espanol/dejar-de-fumar o llame al 1-800-LUNGUSA.

- Advertisement -

3. Manténgase al tanto del tiempo.

photo

El cambio climático aumenta el riesgo de que la contaminación atmosférica empeore. Debe estar consciente de que fenómenos meteorológicos extremos tales como la sequía, las inundaciones, los incendios forestales y los tornados pueden crear irritantes y alérgenos transportados por aire para las personas con asma. Utilice el Índice de Calidad del Aire que se encuentra en el sitio de la Asociación Estadounidense del Pulmón a fin de mantenerse al tanto de las condiciones actuales y ayudar a protegerse contra la contaminación del aire exterior. Conviene que las personas que sufren de asma eviten ir al aire libre los días en que el valor del índice de calidad del aire esté por encima de 100 o en las categorías naranja, rojo, púrpura o café.

4. Conozca sus propios desencadenantes.

- Advertisement -

photo

Evitar y controlar los desencadenantes de su asma comienza ante todo con identificarlos. Trabaje con su médico a fin de averiguar qué alérgenos o irritantes puedan estar causando los síntomas del asma; una prueba de alergia puede ayudar. Juntos, usted y su médico pueden crear un Plan de Acción Contra el Asma que incluya encontrar soluciones sencillas con objeto de reducir su exposición a los desencadenantes de su asma y facilitarle la respiración. Puede aprender más sobre su asma y cómo manejar los desencadenantes en Lung.org/espanol/asma y a través de un curso interactivo gratuito de una hora en línea en Lung.org/espanol/asthma-basics-en-espanol.

Si sufre de asma o ama a alguien que la padece, tome medidas para comprender mejor la afección y reducir la presencia de desencadenantes comunes en su vida cotidiana.

Photo 1 Credit: (c) KatarzynaBialasiewicz / Getty Images

Photo 2 Credit: (c) Tevarak / Getty Images

Photo 3 Credit: (c) snb2087 – iStockPhoto.com

Photo 4 Credit: (c) FatCamera / Getty Images