Control de la diabetes: consejos para enfrentar el costo de los medicamentos

Control de la diabetes: consejos para enfrentar el costo de los medicamentos

(BPT) – Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en los Estados Unidos hay cerca de 30 millones de personas con diabetes. Muchas de ellas necesitan insulina para controlar su trastorno, pero debido al alza del precio de los medicamentos, cada vez más pacientes confrontan problemas para adquirirlos.

Una reciente encuesta a educadores que ayudan a personas con diabetes a controlar su trastorno, revela que los pacientes que confrontan problemas para costear sus medicamentos están racionándolos o dejando de adquirirlos a causa de su precio. Esa realidad es más evidente entre aquellos que no tienen seguro de salud. Anteriormente, el mayor desafío que enfrentaban esos educadores para ayudar a sus pacientes se relacionaba con la ejercitación y el estilo de vida saludable, así como las pruebas frecuentes del nivel de glucosa en la sangre. Pero en la actualidad, ese reto ha sido eclipsado por las preocupaciones relacionadas al costo de los medicamentos.

Cerca del 66% de los educadores participantes en una encuesta realizada por Inside Rx en la Conferencia Anual de Educadores de la Asociación Americana de la Diabetes, reportó que sus pacientes racionan sus medicamentos cortando las tabletas en varios pedazos, o disminuyendo por su cuenta las dosis de insulina. Pero lo más preocupante es que el 57% de esos educadores afirmaron que sus pacientes han dejado de tomar medicamentos por completo.

Tomar los medicamentos para la diabetes tal y como indican los médicos es importante para controlar el trastorno y mantenerse saludable. Las complicaciones por no usar adecuadamente los medicamentos pueden provocar problemas renales y la necesidad de someterse a costosos tratamientos de diálisis; daños oculares o ceguera, así como mayor riesgo de enfermedades cardiacas o accidentes cerebrovasculares.

- FWBP Digital Partners -

Si usted o un ser querido tiene diabetes, conoce bien los gastos asociados a esa condición. Considere los consejos siguientes para reducir los gastos de sus medicamentos por receta:

Pregunte a su equipo de atención médica: Pregúntele a su médico cuáles son sus opciones. Es posible que haya muestras disponibles con las que pueda satisfacer una necesidad de medicamento a corto plazo, o su médico puede ordenar un medicamento diferente que sea más asequible.

Hable con el farmacéutico: Pregúntele al farmacéutico qué sugerencias puede darle, pues puede aconsejarle en base a sus conocimientos, y darle información acerca de alternativas genéricas. Usted también puede hacer comparaciones para determinar cuál es el mejor precio disponible en su localidad, ya que en algunas farmacias el mismo medicamento podría costar menos que en otras.

Use una tarjeta de descuento: Inside Rx, por ejemplo, ofrece una tarjeta que le da acceso a ahorros promedio de 40% en medicamentos de marca, como puede ser la insulina, y 80% en productos genéricos. Esto puede ayudarle a reducir sus gastos al comprar medicamentos en más de 50,000 farmacias participantes, o a través de la entrega a domicilio de Express Scripts. No necesita inscripción, y puede descargar la tarjeta en el sitio web insiderx.com.

- Advertisement -

Explore otros descuentos: Algunas compañías farmacéuticas ofrecen programas de ayuda al paciente a personas elegibles que pueden recibir medicamentos y suministros a descuento o sin costo alguno. Según la Asociación Americana de la Diabetes, tres fabricantes de insulina ofrecen estos programas de ayuda:

  • Lilly Diabetes Solution Center: 833-808-1234
  • Novo Nordisk Diabetes Care: 800-727-6500
  • Sanofi Patient Assistance Program: 888-847-4877

Recuerde, para controlar mejor su diabetes y mantenerse saludable, debe tomar los medicamentos según le han sido recetados. Si enfrenta problemas con el costo de la insulina y otros suministros para la diabetes, estos consejos pueden ayudarle a reducir sus gastos para mantenerse dentro de su presupuesto mientras cuida de su salud y bienestar.