¿El desarrollo físico de su hijo va por buen camino?

¿El desarrollo físico de su hijo va por buen camino?

(StatePoint) Todos los niños se desarrollan a su propio ritmo. A veces, sin embargo, un niño puede no hacer ciertas actividades que otros niños de la misma edad sí están haciendo, como sentarse sin apoyo, rodar, caminar u otras habilidades físicas. Los padres pueden cuestionar si su hijo tiene un retraso en el desarrollo físico.

¿Cómo puede saber si el desarrollo físico de su hijo va por buen camino?

Un buen principio pueden ser las herramientas y guías gratuitas que hay en línea. La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) ofrece una herramienta interactiva llamada “Retrasos en el desarrollo físico: qué buscar”, que está disponible en healthychildren.org/motordelay/es. A su alcance en inglés y en español, esta herramienta interactiva ayuda a los padres a aprender más sobre el desarrollo físico de sus hijos y cómo hablar sobre sus preocupaciones con el pediatra de su hijo.

Un retraso en el desarrollo físico puede ser un signo de un trastorno de salud grave, de modo que es importante comentar sus preocupaciones con el pediatra de su hijo y obtener ayuda según sea necesaria.

- FWBP Digital Partners -