Mitos contra hechos en la obtención de un trabajo en un oficio calificado

Mitos contra hechos en la obtención de un trabajo en un oficio calificado

(StatePoint) A medida que crece la demanda de trabajadores calificados en todo el país, es posible que esté buscando iniciar su carrera, cambiar de camino profesional o perfeccionar sus habilidades actuales con el fin de avanzar en su industria.

A medida que avanza en el proceso, tenga en consideración estos pocos mitos y hechos acerca de cómo conseguir un trabajo en un oficio calificado:

• Mito: Será difícil encontrar capacitación en mi área local.

• Hecho: Hay numerosos recursos gratuitos disponibles para conectarlo con oportunidades de capacitación a nivel local. Los veteranos y sus cónyuges, por ejemplo, pueden pedir ayuda profesional a organizaciones como amvets.org. En el caso de la industria de HVACR (calefacción, ventilación y refrigeración), localizar a las organizaciones de capacitación en su código postal es tan sencillo como visitar natex.org, que proporciona servicios en línea a hablantes de inglés y de español, así como certificación y recertificación. 

- FWBP Digital Partners -

• Mito: Todos los programas de capacitación son prácticamente iguales.

• Hecho: No todos los programas de certificación ofrecen la misma educación de calidad, ni están asociados con la misma amplitud de oportunidades de empleo. Quienes están en la industria de HVACR, por ejemplo, pueden diferenciarse obteniendo capacitación de North American Technician Excellence (NATE).

“Los contratistas no solo prefieren trabajar con técnicos certificados por NATE, sino que los consumidores también buscan esta certificación porque garantiza que un técnico conocedor, bien capacitado y altamente experimentado le dará servicio a su sistema de calefacción o refrigeración en el hogar”, dice Anthony Spagnoli, director de capacitación y educación de NATE.

• Mito: Las carreras de oficios calificados no ofrecen espacio para el crecimiento.

- Advertisement -

• Hecho: Las carreras en oficios calificados tienen una demanda especialmente alta hoy en día, ofreciendo seguridad laboral a largo plazo, una buena vida y espacio para el progreso. Para obtener más información sobre las oportunidades de crecimiento ya existentes, sintonice el podcast “Blue is the New White”. Disponible para su descarga en Apple Podcasts y en Spotify, éste es también un buen recurso para quienes buscan abrirse paso.

• Mito: Será difícil obtener apoyo profesional una vez que reciba mi certificación.

• Hecho: Conectarse con un profesional experimentado que pueda actuar como su mentor es una forma excelente de construir relaciones, establecer redes y aprender a medida que avanza. Esto es especialmente importante para quienes tradicionalmente han estado infrarrepresentados en una industria determinada. Puede encontrar mentores en el trabajo, en actividades de la industria y a través de recursos en línea como Women in HVACR que, entre sus iniciativas, conecta a las mujeres jóvenes de la industria con mentores. Visite womeninhvacr.org/mentorship para obtener más información.

¿Desea entrar en HVACR o en otra industria de oficios calificados? Eche un vistazo a los recursos disponibles que pueden ayudarle a capacitarse, certificarse y emplearse con confianza.

- Advertisement -

Photo Credit: (c) monkeybusinessimages / iStock via Getty Images Plus